¿Qué es el moulage?

¿Qué es el moulage?

Moulage es como se denomina la técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o sobre un maniquí. La técnica también recibe el nombre de “corte a ojo” y necesita que la persona que lo realice  tenga un conocimiento importante sobre los materiales que a emplear, pudiendo así obtener el

Moulage es como se denomina la técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre una persona o sobre un maniquí.

La técnica también recibe el nombre de “corte a ojo” y necesita que la persona que lo realice  tenga un conocimiento importante sobre los materiales que a emplear, pudiendo así obtener el mejor rendimiento. En general, el moulage permite que el ajuste al cuerpo sea óptimo, así que muchos profesionales de alta costura prefieren emplear esta técnica. Lo realmente importante es que se trata de una técnica que nos permite crear un patrón que podremos repetir y disponer de una prenda plenamente reproducible y escalable.

La idea es utilizar un material similar al que se empleará en el diseño final para poder aproximar al máximo el resultado. Si la caída o la rigidez no es la misma el producto final podría ser radicalmente diferente, de ahí que el conocimiento de las telas sea un requisito técnico para obtener el resultado idóneo.

El nombre de moulage procede del francés, pero los ingleses y americanos prefieren denominarlo como draping, un nombre que tiene mucho menos glamour pero que técnicamente también es válido. Curiosamente, en castellano se utiliza la palabra drapeado, que incluye una parte del moulage, pero constituye solamente una pequeña parte de las técnicas que incluye.

Hermoso modelo con flores y mariposas en 3D que podes venir y probarte.

 

Reserva tu cita al 3434481744. Podemos diseñar tu vestido ideal. Escribime.

 

Vías de contacto

(*) Para Divina Marquesa Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *