¿Qué es la baropodometría? Evita dolores y lesiones

¿Qué es la baropodometría? Evita dolores y lesiones

¿Dolores en los pies, tobillos, rodillas, cintura, espalda? ¿Desgastes de las suelas en las mismas zonas? ¿Dolor de espalda? ¿Contracturas? Son síntomas para hacer una consulta.

La baropodometría analiza las presiones plantares, tanto en posición dinámica como estática, ofreciéndonos información acerca de las cargas que los pies deben soportar y localizados las distintas sobrecargas. Al analizar también la posición dinámica, permite realizar estudios posturales. Todo ello ofrece información exacta que determina cuál es el tratamiento más adecuado.

En Salutem disponemos de una plataforma baropodometrica la cual nos permite, mediante estos estudios detectar cualquier alteración de la estructura corporal y poder así comenzar el tratamiento más adecuado para:

Evitar dolores, ya sea al caminar o al correr.

Prevenir lesiones y sobrecargas.

Evitar problemas posturales que causen dolores crónicos.

Mejorar el rendimiento en el caso de deportistas.

Elegir el calzado más conveniente.

La baropodometría es una herramienta más al alcance médico, complementa su valoración y permite un seguimiento adecuado y una mayor personalización del tratamiento. Para más información sobre este estudio, o si padeces dolores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Salutem somos el primer y único lugar en Paraná que cuenta con el servicio interdisciplinario de salud, estética, nutrición, actividad física, kinesiología y electrofitness y donde se trabaja en forma interactiva para buscar cambios en los pacientes y clientes.

Sumate a Salutem, estas son sus vías de contacto

Dirección: Andrés Pazos 231, Paraná.

Teléfonos: (0343) 4316260 / 4325130.

Facebook: Salutem sinergia en bienestar

Instagram: @Salutemsinergiaenbienestar

(*) Andrés Pazos 231, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *