¿Qué es la oculoplastia? Parte II

¿Qué es la oculoplastia? Parte II

En esta segunda entrega te contamos sobre algunos tipos de cirugía oculoplástica, para que te interiorices más en el tema. La oculoplastia cubre una amplia gama de procedimientos, incluyendo: Cirugía de párpados, blefaroplastia y reconstrucción de párpados en casos de ptosis, entropión y ectropion. Procedimiento quirúrgico del conducto lagrimal. Cirugía orbital para controlar trastornos como

En esta segunda entrega te contamos sobre algunos tipos de cirugía oculoplástica, para que te interiorices más en el tema.

La oculoplastia cubre una amplia gama de procedimientos, incluyendo:

  • Cirugía de párpados, blefaroplastia y reconstrucción de párpados en casos de ptosis, entropión y ectropion.
  • Procedimiento quirúrgico del conducto lagrimal.
  • Cirugía orbital para controlar trastornos como la enfermedad ocular tiroidea, ojos, tumores y traumatismos.
  • Intervención oculoplástica pediátrica para corregir defectos congénitos y trastornos oculares en niños.

La blefaroplastia

El tipo más común de cirugía de párpados, se realiza a través de incisiones que siguen las líneas naturales de los párpados.

Cirugía del conducto lagrimal

Para realizar una dacriocistorrinostomía, el cirujano hará una pequeña incisión a través de la piel en la esquina interior del ojo o por vía endonasal.

Cirugía orbital

Existen muchos tipos diferentes de cirugía orbital, y el enfoque quirúrgico que se elegirá en tu caso depende de la ubicación, tamaño y extensión de la enfermedad presente. En algunos casos, sólo se requiere una pequeña incisión en la piel, o ninguna incisión. En otros, se necesitan incisiones grandes y pueden producirse cicatrices visibles. El cirujano extirpará o reparará los tejidos dañados según sea necesario mientras preserva cuidadosamente la función y la visión del ojo.

Intervención oculoplástica pediátrica

Dos afecciones comunes en los niños que se pueden corregir con cirugía oculoplástica son la ptosis congénita y la obstrucción del conducto lagrimal congénito. Muchos niños que se someten a cirugía oculoplástica tienen síndromes asociados y requerimientos perioperatorios.

En Oftalmo Centro de la Visión contamos con especialistas en oculoplastía, hacenos tu consulta en nuestra dirección de San Martin 579, de Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *