¿Qué hace una asesora de imagen?

¿Qué hace una asesora de imagen?

Últimamente escuchamos mucho sobre las asesoras de imagen, pero muchas mujeres no sabemos exactamente en qué consiste su trabajo. Te lo contamos en la nota. El trabajo como asesoras comienza con una entrevista personalizada orientada a conocer las necesidades del cliente. Una vez que se cuenta con esa información, se organiza el proceso de asesoramiento.

Últimamente escuchamos mucho sobre las asesoras de imagen, pero muchas mujeres no sabemos exactamente en qué consiste su trabajo. Te lo contamos en la nota.

El trabajo como asesoras comienza con una entrevista personalizada orientada a conocer las necesidades del cliente. Una vez que se cuenta con esa información, se organiza el proceso de asesoramiento.

Por lo general, la sugerencia es comenzar con un análisis de la colorimetría personal, mediante el que el cliente descubrirá su paleta de colores, es decir, los tonos adecuados a su tono de piel, de pelo y de ojos. Lo bueno del test es que ofrece una base firme sobre la que elegir las prendas preferidas, como así también las tonalidades predominantes en el maquillaje.

Una vez que se termina con este análisis, el cliente ya cuenta con un listado de combinaciones posibles entre los matices adecuados a su perfil. Con los colores dispuestos, la obra de arte continuará con un análisis de tipo de cuerpo y de rostro: se estudia tus curvas y tus rasgos para sugerirte las prendas que mejor te sientan, incluidos los accesorios y el corte de pelo.

La idea no es imponer nada, sino, al contrario, en un diálogo empático profundizamos el conocimiento de los gustos, la personalidad, las actividades y la personalidad, con la premisa de ir trazando un mapa del estilo que mejor le siente al cliente. Este análisis incluye un estudio exhaustivo de las líneas, los cortes, las formas y las texturas que favorecen el contorno del cuerpo. Así, el cliente podrá crear sus propios criterios para armar un guardarropa útil que lo identifique.

El asesoramiento culmina con un detallado informe sobre los tipos de maquillaje adecuados y los peinados y cortes de pelo que acentuarán las virtudes del rostro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *