¿Qué hacer en casos de equinos maltratados?

¿Qué hacer en casos de equinos maltratados?

Si sos de esas personas comprometidas con el cuidado y bienestar de los animales, te contamos, en esta nota, cuál es el procedimiento para actuar cuando sos testigo del maltrato a los caballos. Llamar al 911, explicar la situación, pedir que manden un móvil policial, invocar la Ley 14.346 de protección animal. Cuando estén presente

Si sos de esas personas comprometidas con el cuidado y bienestar de los animales, te contamos, en esta nota, cuál es el procedimiento para actuar cuando sos testigo del maltrato a los caballos.

Llamar al 911, explicar la situación, pedir que manden un móvil policial, invocar la Ley 14.346 de protección animal. Cuando estén presente en el lugar, exigir veterinario policial para que evalúe el estado del equino y luego realizar la denuncia en la comisaría de esa jurisdicción. Contactarse con la Fundación mandando mensaje privado a la página de Facebook Mi Reino Por Un Caballo para que podamos colaborar y estar ayudando paso a paso para que todo el procedimiento sea correcto.

No podemos salir corriendo y realizar nosotras todo ese procedimiento porque no contamos con los recursos humanos y la disponibilidad es imposible, de hecho, estos pasos también los debemos hacer nosotras exactamente iguales, no tenemos el poder de policía ni de Fiscal. Solo podemos presentarnos como ONG por nuestro estatuto social, pelear la causa, pedir la Guarda Judicial del equino y hacernos cargo de toda su recuperación.

En caso de animales violentamente agredidos por su tenedor, dueño o quien sea, en un domicilio o lugar en particular al que se lo ve constantemente, les pedimos por favor que tomen fotos, filmen la situación y averigüen datos. No podemos denunciar, ni actuar, con lo que nos cuentan solamente cuando no quieren involucrarse más. A veces están muy mal y se puede probar por el estado, pero muchas otras veces cuentan otra versión y todo sale mal para los equinos.

Desde la Fundación estamos para asesorar, ocuparnos del animal pero pedimos que todos pongan su granito de arena para combatir la crueldad y el maltrato. Muchas Gracias.

Formá parte

Si querés colaborar con insumos o ser parte de esta hermosa causa contactate a través de la fanpage de Facebook: Mi Reino Por Un Caballo. Para colaboración económica se puede realizar por deposito o transferencia en Banco Santander Río Cta-Cte sucursal 396, Nro de cuenta: 002803/7, CBU: 0720396920000000280372, nombre: FUND. MI REINO POR UN CABALLO.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *