¿Qué significa la corona de Adviento?

¿Qué significa la corona de Adviento?

La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Te contamos su significado.

La Corona de Adviento tiene su origen en una antigua tradición europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios Sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para representar el misterio de los cristianos frente a la llegada del Mesías. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular: el círculo no tiene principio ni fin, es señal del amor de Dios que es eterno.

Las ramas verdes: verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: hacen referencia a cada una de las cuatro semanas que nos separan de la Navidad. Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas porque cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad  hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo. Cada vela corresponde a una semana del Adviento; las 3 primeras son de color morado, pues simbolizan el tiempo de penitencia; la cuarta vela es de color rosa o blanco que corresponde al último domingo de Adviento y su significado es de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.

El cirio: durante la cena de Navidad la familia reunida enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento.  La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la luz del mundo.

Vení a Diaz Velez 854, tenemos velas para la Corona de Adviento.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *