¿Qué tan seguido hay que retocar las raíces?

¿Qué tan seguido hay que retocar las raíces?

Después de pensar qué tipo de tintura es la mejor, qué técnica y qué color queremos, finalmente decidimos teñir nuestro pelo y, surge la pregunta: ¿qué tan seguido hay que retocar las raíces?

Salir del salón luciendo tu nuevo y divertido color es una de las mejores sensaciones del mundo, ¿no? El problema llega cuando el pelo comienza a crecer. Pero, ¿cuándo es exactamente el momento adecuado para retocar las raíces? Obviamente, el nivel de crecimiento con el que nos sentimos cómodas varía de persona a persona, en realidad hay mucho más en retoque de lo que podemos pensar.

Patrones de crecimiento

En general, el cabello crece alrededor de un centímetro por mes. Además, es probable que hayas escuchado a tu estilista decir que necesitás hacer retoques cada seis u ocho semanas. Eso significa que si tu pelo crece a la velocidad promedio, en seis a ocho semanas su cabello será aproximadamente un centímetro y medio más largo.

Tip: incorporá a tu rutina un  sistema de lavado que beneficie a tu pelo teñido para restaurar tu pelo y que esté nutrido e hidratado.

Pelo decolorado

¿Cuál es el problema con teñirlo de seis a ocho semanas? Es importante regresar a la peluquería para retocar las raíces antes de que tu pelo crezca demasiado.Esto se debe a que las raíces se decoloran más rápido que el resto del pelo, todo gracias al calor en la cabeza.

Tipo de coloración

Ir a retocar las raíces depende mucho de qué tipo de coloración tengamos en el pelo. Si sos rubia platinada, tenés un color más oscuro o uno fantasía, hace que varíe el tiempo y el método. El tipo de tintura que se utiliza marca la diferencia en cuanto al tiempo que permanece en el cabello y cómo se va a ver cuando crezca. Si solés elegir un tinte semipermanente (como los fantasías), es posible que tengas que visitar la peluquería con más frecuencia a medida que el color se va lavando.

Reflejos vs. Balayage

Tener reflejos  o tener hecho un balayage, también afectará el tiempo para retocar las raíces. Como el balayage tiende a no llegar hasta las raíces, no es necesario retocarlos a menos que quieras un color más brillante. Pero está diseñado para que el desgaste sea natural y bonito. Por otro lado, los reflejos regulares que comienzan en el cuero cabelludo, necesitan seguir esa pauta general de seis a ocho semanas a medida que tu pelo crezca.

Color vibrante entre retoques

El color se puede desvanecer demasiado rápido si no usas los productos adecuados para mantenerlo. Cuando comiences a notarlo opaco y áspero, aplicá una crema de tratamiento. También hay que  asegurarse de que te estás lavando el cabello con productos seguros para el color. Evitá los productos que están hechos para la caspa o los shampoo que son demasiado abrasivos. Otro tip es poner un poco de tu color en el acondicionador  y usarlo una vez a la semana para tener el color siempre hermoso.

(*)Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *