Qué tener en cuenta para que dure el maquillaje

Qué tener en cuenta para que dure el maquillaje

Seguro que te ha pasado alguna vez, salir con un maquillaje impecable y, al cabo de dos horas, desaparecer. Tu sombra de ojos, tu base, el rubor y, cómo no, el lápiz de labios. Te contamos en la nota como lograr un maquillaje más duradero.

Si te ha pasado que tu maquillaje no te dura, tomá nota de estos tips.

Lo que tenemos que tener en cuenta, principalmente, es una buena preparación de la piel, adecuada para nuestro tipo de piel, esto lo obtenemos de la mano de un cosmetólogo, quien aparte nos ayuda a mantener la piel sana e hidratada.

Antes de comenzar el maquillaje debemos realizar una limpieza del cutis, con una crema de limpieza, un tónico y una crema hidratante. No olvidar de hidratar los labios también.

La prebase es un producto que te ayuda a reducir el brillo del rostro y a que tu maquillaje permanezca por más tiempo, además ayuda a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros.

La clave para un maquillaje duradero es aplicarlo sobre piel limpia e hidratada. Así que antes de cualquier cosa limpiá muy bien tu piel y luego aplicá un hidratante.

El polvo volátil para sellar tu maquillaje, es muy importante ya que las bases al ser cremosas o liquidas la mayoría, hacen que el rostro quede “húmedo”, y con el roce o el paso de las horas, o el calor de la piel pueden correrse. El polvo volátil saca la humedad de la base y fija mejor el maquillaje. En el caso de las pieles oleosas opaca este brillo que puede tener la piel. Por último, podemos volver a utilizar el aerosol fijador para darle un acabado más fresco.

Un buen maquillaje profesional, dura 8 horas aproximadamente. Es muy importante el uso de buenos productos, bases y correctores de buena calidad, ya que hoy en día encontramos bases muy oleosas, que solo dejan la piel con aspecto aceitoso, y no el fin que buscamos, que es cubrir la piel.

(*) Maquilladora profesional.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *