¿Quién puede usar lentes de contacto?

¿Quién puede usar lentes de contacto?

Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar. Si bien la mayoría de las características de la visión permanecen inalterables a través de los años, otras pueden cambiar, al igual

Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar.

Si bien la mayoría de las características de la visión permanecen inalterables a través de los años, otras pueden cambiar, al igual que cambian las personas:

Algunos adolescentes y jóvenes adultos tienen la visión cansada por las horas de estudio o por trabajar delante de una computadora durante largas horas. Los adultos de mediana edad pueden sufrir presbicia (necesidad de llevar anteojos de lectura o bifocales). La gente mayor puede desarrollar resequedad ocular, glaucomas o cataratas

El uso de lentes de contacto puede cambiar su vida. ¿Pero cómo saber si estás preparado para usarlos? Durante la adolescencia todos sufrimos muchos cambios y a veces estos afectan también la visión. Para comprobar si sus ojos están sanos,  necesitas hacerte un exámen de la vista cada año. Los adolescentes tienen sus propias necesidades de visión, que a menudo son muy diferentes de las de los niños o los adultos.

Pedi una cita inmediatamente si notas cualquier cambio en tus ojos o tu visión. Si tenes un estilo de vida activo y deseas una mayor comodidad, considera la posibilidad de utilizar lentes de contacto. Los lentes de contacto proporcionan una excelente visión incluso cuando se llevan debajo de anteojos de protección al practicar deportes de contacto o realizar trabajos industriales. Pruebe lentes de contacto que le que proporcionen a sus ojos una sensación de frescura e hidratación incluso en ambientes adversos.

Recordá, unos ojos sanos son sinónimo de una buena visión. Hablá con tu oculista y contactólogo si se plantea utilizar lentes de contacto o cualquier otra decisión que afecte a su visión.

(*) Para Óptica Schellhas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *