Rojo pasión para una mujer real

Rojo pasión para una mujer real

Continuando con mi campaña diseñar para mujeres reales en notas anteriores le presenté a Kismara Franco y les conté su historia de vida a través de uno de mis diseños.

En esta oportunidad les comparto la segunda parte de esta bellísima y emotiva producción fotográfica con otro de mis diseños en rojo pasión, que representa como ningún otro color a la mujer del Caribe.

Rojo pasión y su significado

Bien es sabido que hace mucho tiempo el color rojo no estaba asociado a las mismas cosas que hoy día, por ejemplo, a las mujeres adulteras se les colocaba en sus vestimentas la famosa “letra escarlata A” (por adultera.) Los vestidos y accesorios de las mujeres libertinas o que se prostituían casi siempre era roja. Los bufones de la edad media y los actores de la edad moderna utilizaban este color como forma de destacar pero en sentido burlesco o grotesco. Pero también es cierto que este ha sido el color elegido durante siglos por reyes, reinas, cardenales, obispos como sinónimo de poder y prestigio, como fuente de riqueza y distinción por encima de la plebe. En la India y en algunos pueblos de África y Asia las novias vestían y visten actualmente de finas sedas y gasas rojas para el día de su boda.

 

El color rojo: sentido positivo y negativo

Es el color de la pasión, cálido, intenso, energético, vigorizador, es el que menos se percibe en la naturaleza ya que solo lo encontramos en plantas y animales con alta toxicidad y como advertencia de peligro. Quien utiliza vestimentas rojas tiene una fuerte personalidad, es alguien extrovertido que le gusta destacar. El rojo siempre comunica, denota presencia, cautiva las miradas y realza todo tipo de cuerpo y tez. Como todo color tiene un sentido positivo y negativo:

Sentido positivo: denota fortaleza, amor, audacia, optimismo, energía vibrante y evoca victoria.

Sentido negativo: sangre, fuego, agresividad, violencia, pasiones desmedidas, peligro.

Diseño personalizado para una mujer del Caribe

Tenía que comunicar de forma simple y elegante lo que representa una mujer del Caribe venezolano y por supuesto el rojo fue sin dudas la elección perfecta. Pero no podía quedar sólo en el color de modo que prioricé una silueta esbelta, sexy  e irregular que plasmé en un vestido corte “A”, con un tajo profundo sobre la pierna, con un solo hombro y manga; la cual coroné con flores de gasa cristal azul tornasol que evocan al mar y las olas de ese bello lugar.  Y como no podían faltar mis bordados le aplique pequeñas perlas y cristales para dar ese toque de diseño y originalidad.

Un equipo de trabajo y amigos

No tengo dudas, la vida une a las personas que vibran en la misma sintonía y así fue como nos encontramos en un bellísimo lugar con amigos y profesionales de primer nivel  que me acompañaron en esta aventura,  quienes dieron lo mejor de sí para esta puesta en escena: Patrick Liota @23monkyes dueño del lugar que generosamente nos recibió en su casa-museo “Dr. Liota- Jardín de Agatina” de la ciudad de Diamante, Emanuel Jaime para  @estilistasdevanguardia,  Alejandra de @sorcier_lengerie,  Gerónimo GonzalezGiqueaux  fotografía y edición @gguiqueaux.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *