¿Sabés que significa la palabra Farmacia?

¿Sabés que significa la palabra Farmacia?

Antes de entrar de lleno en el significado del término farmacia, vamos a conocer su origen etimológico. En este caso, podemos exponer que se trata de una palabra que deriva del griego, exactamente de “pharmakia”, que, a su vez, procede de “pharmakon”, que puede traducirse como “veneno” o incluso “hechizo”.

El concepto refiere a la ciencia dedicada a la preparación y la combinación de productos que sirven para mantener o recuperar la salud.

También se llama farmacia a la profesión que consiste en dicha actividad y al lugar donde trabaja el profesional especializado en estas cuestiones: el farmacéutico. En este último sentido, hay que decir que una farmacia es un establecimiento dedicado a la elaboración, el almacenamiento y la venta de medicamentos y otros productos medicinales. Por su parte, tenemos que establecer que hay distintos tipos de farmacia, entendiendo ésta como local donde se ponen a la venta distintos productos tales como medicamentos. Así, por ejemplo, podemos hablar de la farmacia de guardia, que viene a ser aquella que en una ciudad está abierta cuando las demás se encuentran cerradas. Es decir, permanece atendiendo al público en horarios nocturnos, en días festivos o en domingos.

Hoy en día, son más las farmacias que han optado por crear una tienda en la Red y ofrecen sus productos a través de la misma. Estas son las llamadas farmacias online que, por regla general, llevan los artículos adquiridos por sus clientes a sus casas. Así, presta servicio a personas que, por distintas circunstancias, necesitan una medicación, pero no pueden salir a la calle para adquirirla en la farmacia de su barrio.

En la actualidad, a diferencia de lo que ocurría en siglos anteriores, la fabricación de los medicamentos corresponde a laboratorios de la industria farmacéutica. Los farmacéuticos, de todos modos, trabajan en la investigación de las preparaciones y las suministran.La expresión atención farmacéutica alude a la prevención y la resolución de problemas vinculados a los medicamentos para que el paciente logre recuperar, conservar o mejorar su calidad de vida. En una farmacia que atiende al público, el farmacéutico debe aconsejar a la gente, realizar la dispensación de los medicamentos recetados por los médicos y desarrollar un seguimiento farmacoterapéutico.

El suministro de los remedios en una farmacia está regulado por diversas normas. Hay medicamentos de venta libre, que cualquier adulto puede adquirir, y otros que solo se suministran con receta de un profesional médico. Además las farmacias comercializan apósitos, gasas y otros artículos vinculado al cuidado de la salud y el tratamiento de lesiones y enfermedades.

FARMACIA PAK

Vías de contacto:

Dirección: Av. Facundo Zuviría 5323(Santa Fe – Capital)

Tel: 0342 – 4882156

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 12: 30 hs. y de 16 a 19:30 hs. y sábados: 8:30 a 12:30 hs.

RAPIPAGO: lunes a viernes 8:30 a 12 hs. y de 16: 30 a 18:30 hs. y sábados de 9 a 11 hs.

Envíos a Domicilio

Facebook: Farmacia-PAK

Instagram: @farmaciapak

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *