Se regula la venta de anteojos de sol en nuestro país

Se regula la venta de anteojos de sol en nuestro país

Uno de cada cinco no es seguro, la ANMAT regulará la fabricación y/o importación de lentes. Te contamos los peligros de usar productos sin la protección adecuada.

Solo en los centros turísticos se comercializan más de dos millones de unidades que no pasarían los nuevos controles, solamente en los centros turísticos.

El ojo es el único órgano que permite la entrada de luz, ante la exposición al sol sin protección, sus “escudos” naturales actúan en forma refleja: los párpados se entrecierran, las pestañas bajan, las cejas hacen su parte y así la pupila se contrae. Al colocarle anteojos de sol delante, se dilata pero si el producto no cuenta con los filtros adecuados, junto con la mayor cantidad de luz ingresarán también rayos ultravioletas (UV) capaces de causar daños oculares irreversibles. En Argentina, donde se estima que el 20 por ciento de los lentes que se comercializan son inseguros, se van a empezar a realizar controles sanitarios para fiscalizar su calidad.

El uso de productos de mala calidad puede provocar daños irreversibles a la salud ocular. Cuidar los ojos del sol sigue la misma lógica que cuidar la piel del sol, el riesgo con los anteojos oscuros sin el adecuado filtro a la luz UV es que, siendo oscuros, el usuario no se protege del sol entrecerrando el ojo sino que mira normalmente y al no tener protección puede desarrollar desde queratitis hasta tumores.

La entrada en vigencia de la nueva disposición limitará el ingreso de “anteojos basura”. Es que la medida  establece que el incumplimiento hará pasible a los infractores de las sanciones previstas en la Ley 16.463, que contempla desde apercibimientos y multas, hasta clausuras, decomiso y cancelación de la autorización para vender o elaborar productos.

Comprá lentes de sol en locales habilitados para tal fin, con un especialista y que el producto tenga una etiqueta en la que se pueda reconocer a un responsable. Comprando en una óptica es más probable que el producto sea de calidad.

En Óptica Schellhas, además de las garantías que ofrecemos en todos nuestros productos acostumbramos a hacer un seguimiento a cada cliente de gafas ópticas para asegurarnos de que su adaptación es correcta y que se siente realmente a gusto con el producto elegido. Por otra parte, estamos siempre a disposición de nuestros clientes para realizar los ajustes que con el tiempo vayan siendo necesarios.

Visitanos, tenemos todas las tendencias. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Facebook: Schellhas Parana.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *