Ser feliz en la tercera edad

Ser feliz en la tercera edad

Nos preocupamos mucho por la salud en la tercera edad. Son habituales las recomendaciones sobre dieta, ejercicio o estilo de vida saludable, pero no debemos dejar de lado la dimensión psicológica de los mayores, tan importante como la física e íntimamente relacionada con ésta. La tercera edad es una etapa marcada por la tranquilidad, la

Nos preocupamos mucho por la salud en la tercera edad. Son habituales las recomendaciones sobre dieta, ejercicio o estilo de vida saludable, pero no debemos dejar de lado la dimensión psicológica de los mayores, tan importante como la física e íntimamente relacionada con ésta.

La tercera edad es una etapa marcada por la tranquilidad, la estabilidad y la posibilidad de realizar actividades o llevar a cabo proyectos que el trabajo y las obligaciones familiares nos impedían hacer. Pero también es una etapa marcada por las preocupaciones sobre lo que va a suceder con los años, la pérdida de seres queridos y de algunas de las capacidades. Esto puede generar en algunas personas la sensación de no tener control sobre su vida y causar tristeza o incluso depresión.

Consejos para ser feliz en la tercera edad

Es importante que los cuidadores, familiares y personas que están más cerca de los mayores estén atentos a los síntomas de tristeza para evitar que caigan en una depresión, pero ellos mismos, como todas las personas, pueden cuidar algunas pautas para mantener su bienestar anímico y ser lo más felices posible.

  • Cuidar su aspecto
  • Hacer ejercicio
  • Dar paseos
  • Ser optimista y buscar el buen humor
  • Sentirse útil y servir a los demás
  • Mantenerse ocupado
  • Mantener relaciones sociales
  • Disfrutar el presente

Conocé nuestro Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *