Significado de los colores de las velas

Significado de los colores de las velas

Muchas veces tenemos varias velas en nuestras casas y las encendemos como si nada, sin saber lo que indica cada color, lo que la llama nos está diciendo a través de su altura y movimiento, o lo que nos expresa la forma resultante tras consumirse, a través de las velas se mueven múltiples energías que

Muchas veces tenemos varias velas en nuestras casas y las encendemos como si nada, sin saber lo que indica cada color, lo que la llama nos está diciendo a través de su altura y movimiento, o lo que nos expresa la forma resultante tras consumirse, a través de las velas se mueven múltiples energías que nos pueden beneficiar.

El poder de las velas

Desde la antigüedad, las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines. El uso de las velas es tan poderoso como inocente, es por eso por lo que se han usado y se usan todavía hoy en día en varias ocasiones y en rituales sociales y poderosos.

Vela blanca: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

Vela amarilla: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayuda a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.

Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.

Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas.

Vela rosada: Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Vela celeste: Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros.

Vela azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.

Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.

Vela negra: Acabar con algo que nos hace daño. Sirven para dejar a un lado las malas vibraciones y deshacernos de las energías negativas que nos rodean o acabar con algo que nos hace daño.

Vela plateada: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.

Vela dorada: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

Velas violetas: Sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

Vela lilas: Cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.

En Essenza Aromas contamos con una amplia variedad de velas, de todos los colores mencionados y diferentes formas y tamaños, incluso flotantes y aromáticas. Visitanos en Díaz Vélez 854, en Paraná, y buscá la que estés necesitando.

¡Nuevo! Servicio de delivery

Si querés que te llevemos la compra a domicilio contactanos vía WhatsApp al 3436200502 o a través de Facebook: Essenza Aromas.

(*) Para Essenza Aromas.

1 Comentario

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Avatar
    Sofie jim
    13 septiembre, 2018, 7:06 pm

    Excelente post, la verdad que me ha encantando, es realmente muy buena la informacion. Saludos

    REPLY