Sin TACC: belleza apta para celíacas

Sin TACC: belleza apta para celíacas

Los cosméticos sin gluten se abren paso en la industria de la cosmética en varias presentaciones. Están indicados para personas con intolerancia al trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC)

La celiaquía es una enfermedad de transmisión genética en la que la mucosa del intestino delgado pierde células y su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos por intolerancia a una proteína, la gliadina, presente en cuatro cereales: trigo, avena, centeno y cebada. El gluten es una glicoproteína presente en estos cereales que actúa como elemento aglutinante, gelificante y emulgente, que liga las moléculas de agua y funciona como elemento estructurador, y se usa habitualmente como conservante y mejorador de las texturas. El diagnóstico de la enfermedad se realiza a través de un test serológico y se confirma por biopsia intestinal y puede detectarse en cualquier momento de la vida.

Hasta el momento, no hay estudios científicos que demuestren que el uso de cosméticos o productos de higiene corporal que contengan TACC pueden dañar las vellosidades en el intestino de los celíacos. Pero sí hay conocimiento de que hay algunas personas celíacas que presentan reacciones como dermatitis o problemas gastrointestinales al utilizarlos. La manipulación de esos productos puede hacer que en dosis mínimas por contacto con las mucosas lleguen al tracto intestinal. Por ejemplo, el uso de un lápiz o brillo labial, protector, crema o leche corporal, shampoo que accidentalmente llegue a la boca, nariz o pequeñas heridas y penetren en el torrente sanguíneo y puedan exacerbar los síntomas propios de la enfermedad.

En Perfumería Fígaro vas a encontrar la línea de cremas Tortulan para pieles con intolerancia al gluten. Incorpórala a tu rutina de limpieza y cuidado facial. Conseguilas en nuestro local de Monte Caseros 291, de Paraná.

(*) Facebook: Perfumería Fígaro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *