Soluciones para los problemas con los lentes de contacto

Soluciones para los problemas con los lentes de contacto

¿Tus lentes de contacto son incómodos? podrías necesitar una o más de las siguientes soluciones.

Si tus ojos no lucen bien, no se sienten bien o no pueden ver bien con los lentes de contacto, quítate los lentes inmediatamente y consulta a tu profesional de la visión para determinar cuál de las siguientes alternativas solucionará su problema.

Lágrimas artificiales: pueden aliviar la sequedad ocasional. Segui las recomendaciones de tu profesional de salud visual, ya que algunas gotas oftálmicas son incompatibles con ciertos tipos de lentes de contacto. Las gotas incompatibles pueden decolorar y arruinar los lentes. Asimismo, no todas las gotas están diseñadas y aprobadas para ser usadas con lentes de contacto. Para la sequedad, no utilices productos que promocionan “quitar el enrojecimiento”. Su función es ejercer una constricción sobre los diminutos vasos sanguíneos que recubren lo blanco del ojo (esclera). La reducción del tamaño de estos vasos sanguíneos elimina la apariencia de los ojos rojos pero no trata el problema de sequedad subyacente.

Remplazo a diario: los lentes con acumulación de depósitos te están resultando incómodos, podés ayudarte comenzando el día con lentes nuevos. Esto se aplica especialmente si sufris de alergias y te molestan los alérgenos aéreos que pueden pegarse a los lentes. Los principales fabricantes de lentes de contacto ofrecen diversas marcas de lentes de remplazo diario.

Productos para el cuidado de los lentes de contacto

Usa la marca de soluciones para lentes de contacto que especifique tu profesional de la visión. El uso de soluciones o de gotas de humectación que no son compatibles con los lentes de contacto puede degradar la calidad de los lentes, afectando tanto el confort, como la calidad visual.

En Óptica Schellhas tenemos los lentes para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *