Stars en un intercambio cultural

Stars en un intercambio cultural

Como dijo Benjamín Franklin: “Cuéntame y olvido, enséñame y recuerdo. Involucrarme y aprendo”. A través de una invitación que llega de la mano de Rafael Cruz (Director general de la revista Polifónica), periodista de arte, moda y política, parte del staff de la Escuela Stars by As de Paraná se embarcó en un viaje con

Como dijo Benjamín Franklin: “Cuéntame y olvido, enséñame y recuerdo. Involucrarme y aprendo”.

A través de una invitación que llega de la mano de Rafael Cruz (Director general de la revista Polifónica), periodista de arte, moda y política, parte del staff de la Escuela Stars by As de Paraná se embarcó en un viaje con destino a México, con el objetivo de materializar un intercambio cultural a beneficio de quien lo necesite.

A través de Whatsapp los directores de ambas empresas acordaron una agenda de eventos con fines benéficos. Rafael fue el encargado de buscar quiénes tenían necesidades, allí surge el nombre del albergue El Trapiche, un barrio que padece muchas carencias, entre ellas: viviendas de una sola habitación, donde viven familias que son indígenas de Guerrero o Tasco, la mayoría habla su lengua “nauatl”, personas muy arraigadas a sus raíces y al trabajo.

Una vez en tierra azteca se realizaron charlas de intercambio con la Agencia de modelos del lugar y fotógrafos de allí. Las modelos Natalia Panelli y Rocío López dieron una pequeña charla de crecimiento personal, logro de metas y valores familiares, y Alejandra Suarez, Directora de Stars by AS, habló sobre sueños y liderazgo.

El evento que se llevó a cabo tenía como premisa que la entrada fuera un alimento no perecedero o algún artículo de higiene personal. Hubo bandas de música, pintores, escritores y las modelos paranaenses desfilaron con un grupo de modelos de la agencia de Colima.

“Me dio tristeza saber todo lo que puedo dar y no tener acompañamiento para darlo en nuestra ciudad”, relata Alejandra Suarez, al tiempo que agrega que “te llena el alma cuando ves los resultados: El abrazo de los nenes, que ni me conocen ni saben hablar igual que yo y  agradecen  con un abrazo porque los ayudás con un plato de comida, al cual dividen en varios días para que les dure”. Cuando se le pregunta por el aprendizaje de las modelos nos cuenta que “las modelos aprendieron culturas diferentes, a compartir, comunicarse, dirigir trabajo duro sincronizado en equipo. Se quedaron con la satisfacción de ayudar y una mezcla de alegría, ternura y tristeza por ver vidas diferentes”.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *