Temporada de piletas

Temporada de piletas

¿Estás necesitando respuestas a las preguntas comunes sobre el cloro? Te contamos todo en la nota.

¿Qué es el cloro y cómo se fabrica? El cloro es un elemento químico de generación natural y uno de los elementos básicos de materia. El cloro se fabrica a partir de la sal común. En un proceso llamado electrólisis, se pasa una corriente eléctrica por una solución de salmuera (sal común disuelta en agua).

¿Por qué se agrega cloro a las piscinas?

El cloro se agrega al agua para matar gérmenes. Cuando se agrega a una piscina, forma un ácido débil llamado ácido hipocloroso que mata las bacterias, como salmonela y E. coli, además de gérmenes que causan virus como la diarrea.

¿Por qué a veces las piscinas huelen a cloro?

Las piscinas saludables no huelen a compuestos químicos. A menudo, se describe como que el agua de la piscina huele a cloro, pero una piscina bien mantenida no debería tener ningún olor. El olor del agua de piscinas no viene del cloro en sí mismo, sino que proviene de compuestos químicos llamados cloraminas, que se acumulan en el agua de la piscina cuando no se la trata adecuadamente.

¿Irrita el cloro los ojos de los nadadores?

Cuando el agua de la piscina es irritante, eso por lo general es un indicador de que el agua de la piscina no tiene la suficiente cantidad de cloro. Para mantener una piscina segura, se deben hacer pruebas del agua a diario, en especial si se le da mucho uso.

Es por eso que desde nuestra fábrica te ofrecemos los mejores productos para la higiene de tu piscina, con el prestigio y confianza de nuestra marca. Consultanos por los mejores precios de plaza en cloro, pastillas, triple acción y boyas. Teléfonos: 0343 4340702 –  3436200502. O visítanos en Díaz Vélez 854, en nuestro horario: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

(*) Para Essenza Aromas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *