Tendencias 2020 en Alta Costura

Tendencias 2020 en Alta Costura

En estos días hemos presenciado eventos de primer nivel mundial en los cuales las grandes estrellas de la música y el cine han lucido tendencias de las marcas y diseñadores más destacados sobre las alfombras rojas en los premios Grammy, Oscars, Golden Globe, etc.

Entre las tendencias más  notorias  podemos destacar:

Bordados: realizados a mano con diversas técnicas como apliques, hombreras o luneville, en pequeños detalles o cubriendo la superficie completa de un vestido nunca faltan,  otorgan brillo y glamour a quien los lleva. Con diseños geométricos o florales, minimalistas o más recargados son verdaderas obra de arte.

Textiles: metálicos, redes, calados, con transparencia, encajes, elastizados, plisados son sólo algunas de las múltiples opciones que se vieron en las pasarelas y alfombras rojas este 2020.En cuanto a los colores destacan blanco, azul, rojo, negro, nude,  y rosa pálido como los principales a los que se le suman algunos alternativos como el plateado, amarillo, ocre y verde.

Origami

Los diseños más vanguardistas de este año emplean esta técnica milenaria japonesa que en principio se realizaba en papel pero que en la actualidad son verdaderas obras de arte esculturales en tela. Se los ve en diseños ultra geométricos y minimalistas o en detalles y mezcla de texturas en diseños más recargados donde se fusionan textiles lisos  con  encajes o tules bordados.Flecos y cadenas

Entre los diseños andróginos  sobre todo en los monos o trajes con pantalón, sacos o capas destacan los detalles de flecos realizados en  canutillos, cristales y piedras como así también las cadenas o la mezcla de ambos.Hebillas y cinturones

Volviendo al estilo más femenino y sexy, remarcando las curvas y la cintura las hebillas con piedras y gemas así como los cinturones se han sumado a los diseños de alta costura.

Mi nueva colección:  Mujeres Reales

Teniendo en cuenta las tendencias mundiales de este 2020 he incluido en mi nueva colección todos los elementos antes mencionados y muy pronto se los compartiré en la pasarela.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *