Tendencias en Social Media

Tendencias en Social Media

El mundo digital está en constante cambio y evolución. Un informe elaborado por Kantar Media predice las principales tendencias claves en los medios sociales durante este 2017. Medios sociales como Facebook, Snapchat o Pinterest están diversificando sus negocios. El primero adquiriendo otras plataformas como WhatsApp e Instagram, el segundo ampliando su mercado, mediante la fabricación

El mundo digital está en constante cambio y evolución. Un informe elaborado por Kantar Media predice las principales tendencias claves en los medios sociales durante este 2017.

Medios sociales como Facebook, Snapchat o Pinterest están diversificando sus negocios. El primero adquiriendo otras plataformas como WhatsApp e Instagram, el segundo ampliando su mercado, mediante la fabricación de cámaras y gafas; y el tercero, posicionándose ahora como catálogo de ideas.

La próxima experiencia social pasa por la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Mark Zuckerberg ha dado a conocer la hoja de ruta de Facebook de cara a los próximos 10 años y ésta pivotará en torno a estos conceptos. Snapchat, Twitter, Google o Amazon también apuestan por ello.

Los chatbots, estas aplicaciones que reproducen códigos de conversación para generar comunicaciones automatizadas con los usuarios, han llegado para quedarse. Sin embargo, la clave será combinar su uso con otras estrategias de marketing para tener una relación con los usuarios más estrecha.

Las plataformas de Pregunta y Respuesta (Q&A), muy populares en China, podrían extenderse en Occidente. LinkedIn lanzó el año pasado una aplicación para iOS denominada “Record”. Permite usar vídeos de 30 segundos para responder a los temas establecidos por el equipo editorial de LinkedIn, o puedes iniciar tu propio tema.

El concepto social tv, que marca la unión entre la televisión y los medios sociales, se está consolidando y se mantendrá durante este año. El informe prevé que se generen nuevas oportunidades comerciales gracias a la sinergia de medios sociales y televisión.

Facebook anunció en octubre el lanzamiento de Workplace, un kit de herramientas de colaboración social que pretende competir con las intranets y buzones de email para acelerar la comunicación entre los empleados. El objetivo: relacionar tareas y áreas de trabajo. “La creciente fuerza laboral de los millennials ha impulsado un nuevo interés de las aplicaciones empresariales por las herramientas de comunicación social”, expone el informe, que augura que este tipo de herramientas se van a consolidar.

Fuente: trecebits.com

Montoto & Magoya
Montoto & Magoya
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *