Textiles metalizados tendencia 2020 by Tribaly Alta Costura

Textiles metalizados tendencia 2020  by Tribaly Alta Costura

Desde hace varios años lo metalizado está copando las pasarelas de todo el mundo y son tendencia no sólo para la noche sino también para el día.

Literalmente, los textiles con brillo y estructura metálica están en todos lados, ya sea en ropa o accesorios. Por supuesto en Alta Costura no pueden faltar.

La industria textil no deja de sorprendernos

Cada año surgen nuevos diseños textiles, nuevas texturas y materiales increíbles. Este 2020 que acaba de iniciar nos trae materiales únicos de alta tecnología, con diseños impensados hasta hace pocos años: metales hechos telas, flexibles, elásticas, estampadas, texturadas, engomadas, caladas y podría seguir enumerando largamente sus características, pero me quedo con estas que son las principales y más asombrosas. Como diseñadora no puedo más que amar estas tendencias y desarrollar diseños cada vez más asombrosos que desafían los límites de la imaginación, que permiten formas y cortes únicos.

Plata, oro y cobre: la tríada metálica del 2020

Estos tres colores metálicos estarán presentes en todas las temporadas durante este año, desde vestidos cortos,  remeras monos y shorts en el verano hasta poleras, tapados y pantalones en invierno. Solos o combinados con textiles neutros y opacos.  Los incluí en mi última colección navideña y ahora los estoy empleando en la Nueva Colección que estoy preparando para marzo 2020 en una gran presentación.¿Cuáles son estos textiles y cómo puedo utilizarlos?

Lycra con lurex, gabardinas con espandex,  engomados,  redes metálicas, encajes y tules bordados, modal, creep, etc. Son algunas de las muy variadas ofertas textiles que encontramos en el mercado actual. Todas pueden combinarse entre sí pero depende del tipo de prenda y silueta elegida (demasiado ajustada) se deberá prestar especial atención a las costuras ya que en algunos textiles pueden abrirse o estirarse demasiado generando un efecto no deseado y cierta desprolijidad en las terminaciones. Lo ideal, en mi opinión es no abusar de un textil metálico utilizándolo indiscriminadamente en cualquier prenda o diseño. Cabe aclarar que si la prenda es de uso frecuente sufrirá un mayor desgaste y decoloración que un textil no metalizado.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *