Texturas y colores, pre-temporada otoño 2019

Texturas y colores, pre-temporada otoño 2019

Las tendencias en pasarela, ferias textiles y medios especializados en moda nos muestran una ¨paleta de color argentina¨ para cada temporada. La correspondiente a la próxima temporada ya está preparada. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre color para la temporada fría. Para el otoño invierno 2019 se pronostican colores

Las tendencias en pasarela, ferias textiles y medios especializados en moda nos muestran una ¨paleta de color argentina¨ para cada temporada. La correspondiente a la próxima temporada ya está preparada. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre color para la temporada fría.

Para el otoño invierno 2019 se pronostican colores desaturados, que se van agrisando. Por su parte, los cálidos empiezan a avanzar sobre los fríos, aparecen como protagonistas los marrones, rojizos y amarillos.

Amarillos: color mostaza, o maíz, y caléndula que funciona como amarillo o naranja dependiendo de cómo se combine.

El millennial pink, rosa que evoca al movimiento femenino tan fuerte estos últimos años. Se está desgastando y dándole lugar a los amarillos. Es un rosa sucio, agrisado. Los rosados derivaron en los lilas y los violetas.

Los total look son una tendencia muy fuerte, y esto se debe en parte porque funcionan muy bien en la comunicación en redes sociales de las marcas, los total look son más pregnantes y llamativos, dado que el color es lo primero que vemos, seguido por la forma y la textura.

Los marrones y arenas funcionan con bases rosadas, evocan a los años 70, a un aspecto más neutro y masculino que muchas veces las colecciones necesitan, nos remiten al estilo británico en tonos tostados, chocolate y café.

Las bases de colores que están más asociadas al espíritu militar: musgo, oliva, verde esmeralda, azules oscuros, azul cobalto. Aparecen como total look

El negro, aunque siempre clásico, está dejándole su lugar a tonalidades rojizas esta temporada. El color como acento lo encontramos hiperpigmentado, en amarillo, mostaza, caléndula, rojo señal, fucsia, orquídea, violeta, obispo, y nébulas o azul pileta, son colores que ya vienen funcionando como acento hace unas temporadas.

El plateado también está funcionando fuertemente como total look y como acento, en textiles, hilados y estampas.

Desde Benita Creaciones te mostramos algunos modelos para lucir la próxima temporada. Visitanos en 9 de julio 271, de la ciudad de Paraná. También podés estar al día con nuestras novedades en las redes sociales de Facebook e Instagram como Benita creaciones y realizar consultas de lo que gustes en las líneas de WhatsApp 34354068426 y 3436100918.

(*) Mariela Stekar, Diseñadora de Indumentaria y Textil, para Benita Creaciones.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *