Thriller, el video que cambió la industria musical

Thriller, el video que cambió la industria musical

En 1983 el Rey del Pop sorprendió al mundo con el video musical más caro y aterrador de la historia.

Michael Jackson fue un artista cuyo poder de innovación siempre se ubicó más allá de lo estrictamente musical, por eso no asombra que uno de sus videos musicales más emblemáticos se haya convertido, con el paso del tiempo, en un hito de la cultura Pop. A principios de la década de los 80s los videos musicales,  dejaban de ser un simple registro en imagen de los artistas, y pasaron a ser pequeñas obras llenas de creatividad.

Con el video de su single “Billie Jean”, Michael ya había demostrado habilidad para contar una historia con poder audiovisual a través de sus canciones, logrando con mucho esfuerzo que la cadena musical MTV pusiera el video en rotación, convirtiendo a Jackson en el primer artista afroamericano en tener un video dentro del canal musical.

Cuando llegó el momento de producir un video para “Thriller”, Michael tuvo una suerte de epifanía, y entusiasmado tras ver la película “Un Hombre Lobo Americano en Londres” convenció al director del film John Landis para que dirija y traiga consigo al equipo responsable de los espeluznantes efectos especiales. Es así como “Thiller” terminó siendo mucho más que un video musical, derivando en un cortometraje de 14 minutos con una calidad jamás vista hasta el momento en la industria musical. Con un costo de medio millón de dólares, fue durante muchos años el videoclip más caro de la historia, un récord que superaría el propio cantante con los videos de sus éxitos “Black or White” y “Scream”.

(*) Dj.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *