Tips para comprar de manera segura durante la cuarentena

Tips para comprar de manera segura durante la cuarentena

En tiempos de coronavirus, hay algunas precauciones que debemos tomar a la hora de hacer las compras, ya sea en tiendas o en línea.

Durante el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), la mayoría de nosotros nos preguntamos: ¿es seguro salir al supermercado a hacer las compras? La respuesta, al igual que en todo lo que respecta a esta situación, es que es necesario tomar recaudos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal forma de contagio es mediante el contacto con otra persona que esté infectada por el virus. Al ser una enfermedad respiratoria, se propaga a través de las gotículas que salen despedidas hacia el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.

Asimismo, las partículas infectadas procedentes de la nariz o la boca de la persona portadora del coronavirus pueden caer sobre los objetos y superficies que la rodean. Si otras personas tocan estos objetos y superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca pueden contraer la enfermedad.

Entonces, ¿se puede propagar el coronavirus a través de carritos de compras, manijas y envases de alimentos? Tal como informan los especialistas, el COVID-19 no se transmite a través de los alimentos. Sin embargo, las superficies como las manijas de las puertas y los carros de supermercado, los estantes y los envases de los alimentos, sí pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión del mismo a una persona no infectada.

Que comprar para abastecerse durante la cuarentena

Los expertos recomiendan tener elementos como toallitas desinfectantes, productos de limpieza y desinfección. Sin embargo, no es necesario abarrotarse de estos productos; este tipo de almacenamiento innecesario conduce a que las tiendas deban racionar la entrega de productos y puede dejar sin artículos importantes a otras personas. Además, recomiendan comprar artículos no perecederos y duraderos, como lentejas, pastas.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *