Tips para vestir de rojo

Tips para vestir de rojo

El rojo es un color que está muy asociado a la seducción, pero no todas las mujeres se animan a usarlo porque se sienten incomodas, muy provocativas o por no saber cómo llevarlo o con qué combinarlo.

La ropa de color rojo les queda bien a todo tipo de personas.  Para las mujeres vestir de rojo puede ser una excelente opción, sobre todo si de ser atractivas se trata, hay varias investigaciones que demuestran que vestir con esta tonalidad nos hace más atractivas hacia el otro sexo y también hace que las personas se proyecten más seguras. Es un color que da bastante fuerza a la forma que elijamos para lucir nuestra ropa preferida, pero no es recomendable vestir de rojo en su totalidad. El rojo es una tonalidad que puedes combinar sin ningún inconveniente con colores que sean fríos como por ejemplo los grises o los azules; con negro es una bonita opción. O sea que luce muy bien en contraste. El color rojo también puede llevarse con los colores cálidos y no habrá ningún problema al combinarlos. Los tonos naranjas y rosas, suavizaran la intensidad del rojo. El blanco es un color perfecto para combinar con el rojo.

Vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda no es difícil, sólo se trata de conocer algunos principios del color, la moda y el estilo para no fallar a la hora de combinar una prenda o accesorio de un tono sensual, atractivo y a la vez sofisticado.

Elegir prendas holgadas: el color rojo, es un color muy llamativo que provoca sensualidad en cualquiera de sus tonalidades. Por lo tanto, no es necesario que vistas prendas de color rojo ceñidas al cuerpo, puede que sientas que tu look es demasiado excesivo o vulgar.

Complementa el rojo con colores neutros: el blanco o el negro son los mejores aliados cuando querés vestir de rojo. Pues este tono es brillante por sí solo y lo que el blanco o negro harán con él será matizarlo; razón por la que tu outfit va a tener más equilibrio.

Usa prendas que contrasten con el color rojo: usar este tipo de prendas te ayuda a combinar tus prendas de color rojo sin ir del mismo color por completo.

Usa texturas sencillas y distintas a la de tu prenda roja: si llevas un suéter no añadas otra prenda con la misma textura. De esa forma evitás que tu atuendo se vea muy dramático, opta por prendas de algodón o telas lisas para no sentirte incómoda.

Jamás uses rojo con un mal maquillaje o peinado: no es necesario que pases horas frente al espejo,  sólo se trata de verte lista.

Aunque no lo creas, la mejor época para lucir el color rojo es en invierno. Y es que los colores fríos son los que dominan la estación, pero si rompes la rutina con un abrigo rojo te vas a ver maravillosa y segura de vos misma. El color rojo hace maravillas en tu outfit, así que no es necesario que te preocupes por el brillo de tus accesorios o por tu calzado, solo sentite segura de usar cualquier tono de rojo como el protagonista de tu combinación y cuida cada uno de los detalles que hemos vimos anteriormente para no sentirte exagerada o incómoda.

Podés enterarte de las últimas novedades en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, como Amikas y Amikitos.

(*) Facebook e Instagram: Amikas y amikitos.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *