Tocados para fiestas by Tribaly Alta Costura

Casi desde los orígenes de la humanidad, los tocados han acompañado a la vestimenta y la han realzado con un sello de distinción y exclusividad.

Reyes, reinas y emperadores se ornamentaban con exquisitos tocados realizados a mano con metales preciosos y piedras de todo tipo; no sólo  los utilizaban como adornos sino también como símbolo de poder y status social. Los tocados comenzaron a utilizarse entre los egipcios, griegos y romanos; pero es la época del Rococó (siglo XVIII) donde cobran extravagancia, se vuelven gigantes, recargados y casi llegan a límites insostenibles sobre la cabeza de las damas de la alta sociedad, especialmente en la corte de María Antonieta.

En los siglos posteriores los tocados quedaron reservados para la nobleza, las novias y las quinceañeras. Pero en los últimos años esta tendencia se está revirtiendo.

Los tocados en la actualidad

Debemos considerar un tocado como un objeto que cubre la cabeza o parte de ella, cuya función es ornamental o para protección contra los factores del clima. Partiendo desde allí, consideramos “tocado” a un pañuelo, lazo, broche, vincha, etc  que acompaña o forma parte del peinado. Cada vez son más las mujeres que se animan a utilizar este accesorio en la vida diaria y más aún en un evento de gala o fiesta. Los diseñadores de las grandes marcas del mundo los utilizan en sus colecciones actuales, no solo de novias, sino también como complemento de vestidos de noche y en los trajes de pret a porter.

Los tocados en mis colecciones

Adoro diseñar tocados, amo  la exclusividad, el detalle por lo mínimo, el unir pieza por pieza, piedra por piedra, entrelazar hilos, perlas, gemas, cristales, plumas y lentejuelas para formar “obras de arte” en pequeña o gran escala que generan ese impacto visual único, fantástico e irrepetible. Además le otorgan a quien los lleva un aire de distinción, sofisticación y elegancia únicas. Los diseño y elaboro minuciosamente   en todas  mis colecciones para vestidos de noche, novias y 15 años. Se han convertido en mis accesorios favoritos.

En la galería de fotos les comparto algunos de mis tocados de las últimas colecciones.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *