Todo lo que necesitas saber sobre el bótox

Todo lo que necesitas saber sobre el bótox

Es uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados, te contamos por qué.

Es un producto que relaja parte de las fibras de los músculos en los que se inyecta para disminuir la potencia de su contracción. Actúa evitando la comunicación entre los nervios que envían la orden de la contracción y los propios músculos, para disminuir la actividad de estos últimos. Esto evita parte de los pliegues de la piel que se producen por un exceso de potencia en los músculos de la mímica facial y atenúa o hace desaparecer las arrugas.

¿Por qué se usa en estética?

Durante los años 70, el doctor Alan B. Scott comenzó a inyectarlo en el entrecejo de los pacientes afectados de estrabismo, dándose cuenta de que también mejoraban las arrugas del entrecejo de dichas personas, iniciándose así su trayectoria en estética y los consiguientes estudios para su uso en medicina estética.

Usos en estética

El principal uso es la corrección de las arrugas de expresión, a nivel de entrecejo, patas de gallo y frente, y está indicada para aquellas personas que gesticulan mucho y producen arrugas de expresión. Con su aplicación, se consigue relajar la expresión facial a nivel de los ojos, así como mejorar las arrugas de la frente.

¿Está contraindicado en alguna situación?

Los casos en los que su uso está contraindicado, son en las enfermedades sistémicas neurológicas, en el embarazo y la lactancia, o en casos de hipersensibilidad o alergia a la albumina del huevo y ciertos fármacos.

En Oftalmo Centro de la visión, realizamos tratamientos con bótox. Hacenos tu consulta, estamos en San Martín 579, en Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *