Todo sobre las azaleas

Todo sobre las azaleas

La azalea es un arbusto que se caracteriza por la gran cantidad de flores que produce, todas de colores muy agradables y que conforman matas muy llamativas. Existe una gran variedad de estas plantas.

Son originarias de la cordillera del Himalaya y de la zona de Nepal, pero, en la actualidad se encuentra extendida en todo el mundo. Estados Unidos cuenta con los mayores cultivares de azalea del mundo.

Características: el tamaño de los arbustos varía según la especie. Los de menor altura no superan los 10 a 20 centímetros, mientras que la variedad conocida como Rhododentron arboreum llega a medir 30 metros de altura. Las hojas se disponen como si fueran un espiral. La floración, que es lo que hace a la azalea una planta muy apreciada, puede presentarse de diversas maneras. Una de ellas es con grandes racimos de flores, y la otra, que puede llegar a confundirse con esta forma, es con flores en el extremo de sus ramas, pero dado que producen una gran cantidad de estas ramas, las flores pueden confundirse con racimos. La floración de la azalea dura un período de tiempo muy corto, pero de una asombrosa vistosidad.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *