Tratamiento para uñas débiles y quebradizas

Tratamiento para uñas débiles y quebradizas

Los factores que causan unas uñas débiles o quebradizas, con tendencia a romperse o doblarse causando dolor, son muy variados y pueden indicar desde problemas leves a otros de considerable gravedad.

Algunas de las causas de las uñas débiles y quebradizas

La mala alimentación: es la principal causa que debemos considerar, una mala alimentación provoca un déficit de ciertas vitaminas que incluyen en la formación de la uña.

Estrés: estar pasando por una situación de muchos nervios activa ciertos procesos diuréticos relacionados con la glándula tiroides, que llevan a orinar más de la cuenta y en consecuencia excretar nutrientes en exceso, que de este modo no llegarán al células que fabrican la queratina de las uñas.

Hipotiroidismo: considerar posibles alteraciones de la glándula tiroides que den niveles bajos de hormona tiroidea, que desacelerarán así el metabolismo, provocando que los nutrientes no lleguen con eficiencia a las puntas de los dedos. Las uñas débiles suelen ser un síntoma de hipotiroidismo.

Contacto frecuente con sustancias abrasivas: otra causa posible, es que por nuestro trabajo tengamos contacto frecuente con sustancias abrasivas que provoquen lesiones en las uñas. En tal caso sería normal que se rompieran con frecuencia si no usamos guantes.

Infecciones por hongos: trabajos en condiciones de alta humedad, nadar con frecuencia y no secarse bien las manos, etc., puede provocar este tipo de infecciones, que son reconocibles por unas manchas blancas y tienen como consecuencia que las uñas se vuelvan débiles y quebradizas.

En Perfumería Fígaro vas a encontrar el tratamiento de Kamena  a base de ajo para las uñas, que mejora notablemente la salud de las uñas regenerando el crecimiento. Para que tus uñas crezcan fuertes, sanas y largas desde la raíz hasta las puntas.

Conseguilo en nuestro local de Monte Caseros 291, de Paraná.

(*) Facebook: Perfumería Fígaro.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *