Tribaly: Mujeres reales, Mujeres Divinas

Diseñar para mujeres reales es mi compromiso y desafío como diseñadora. Porque la belleza viene en todos los tamaños y talles, y se encuentra en cada mujer.

En el tiempo actual, en las pasarelas de todo el mundo hay una fuerte tendencia a vestir modelos de talles reales dejando de lado los estereotipos del 90- 60- 90 y la ultra delgadez que tanto daño han causado a generaciones de mujeres.

Un diseñador comprometido con la belleza real y sana, debe atender a este reclamo y darle respuesta. De allí es que surgió desde hace un tiempo esta propuesta a la cual se sumaron otros profesionales de diversos rubros: peinado, make up, fotografía. Y en esta oportunidad nada más y nada menos que Vanesa Galli como modelo.

En esta convocatoria que aún permanece abierta intentaré en próximas ediciones mostrar diversos diseños con mujeres reales de nuestro país y de otros lugares del mundo.

Modelo por un día

Fue increíble convocar a una profesional del marketing y que dijera “sí” a esta propuesta, alguien que nunca fue  modelo o se fotografió siquiera en una producción de moda y convertirla en “modelo por un día”. Contando con un equipo de profesionales y confiando plenamente en ellos surgió la magia.

Diseño personalizado

Siempre decimos que en alta costura se realiza la prenda con el molde sobre el cuerpo real de la persona, con sus medidas únicas, con su talle y no de manera industrial. Así comenzó esta aventura: tomando las medidas de Vanesa, bocetando ideas, tomando en cuenta sus gustos y especialmente seleccionando una paleta de colores que no solo fueran bien con su tez y cabello sino también con sus preferencias personales.

Colores elegidos: azul metalizado y verde petróleo.

Para la primera propuesta realicé un diseño de vestido recto mangas largas con espalda ultra escotada, en lycra azul metalizada texturada; con puños, cintura y cuello bordados a mano con gemas, strass y cuentas metálicas plateadas.

En la segunda propuesta los protagonistas fueron los textiles. Red de palliets y tafetán crash para una blusa mangas largas y falda media campana tabeada con cauda (cola)

Los accesorios elegidos para ambos outfits los elaboré de acuerdo el estilo de cada diseño: para el primero un tocado estilo abstracto – futurista con gemas y piedras, zapatos bordados a mano con apliques. Para el segundo diseño de inspiración vintage el tocado con lentejuelas, perlas, cristales y plumas fue el elegido junto con aros colgantes de cristales peltre.

Sesión fotográfica en Oro Verde

Por último la elección de la locación, es decir el lugar donde se realizaron las fotografías es en la localidad donde vivo y desarrollo mi actividad como diseñadora: Oro Verde en el  “Paseo de los trenes “, un bello lugar rodeado de historia, y naturaleza, un museo viviente de trenes donde la luz solar del atardecer juega de manera espléndida, potenciando todo el trabajo de peinado, maquillaje y diseño.

Mil gracias a todos los que participaron de esta propuesta y la hicieron realidad. Mil gracias por ayudar a concientizar a cada mujer de su belleza única, real y especial. A Vanesa Galli todo mi agradecimiento y amistad. Una genia.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *