Trucos para cuidar tu pelo en invierno

Trucos para cuidar tu pelo en invierno

El invierno deja su huella en nuestro pelo con el encrespamiento, el cuero cabelludo seco y otros problemas de peinado causados por el uso de gorros. Por eso, durante los meses más fríos, el cabello necesita mucho cariño y cuidado.

Con la llegada de las temperaturas mas frías tu cabello está seco y más rebelde y es que en  los meses de invierno nuestro pelo tiende a perder su naturaleza sedosa y no está para nada dispuesto a someterse a nuestros esfuerzos de peinado. La causa principal es la falta de humedad en el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios interiores. Si usas gorros en invierno, te habrás dado cuenta de que cuando el material del gorro entra en contacto con las fibras del cabello crea electricidad estática en tu pelo. Como resultado el cabello se ve más seco y se resiste a cualquier intento de peinado.

Cómo cuidar tu pelo en invierno adecuadamente:

El calor afecta a la estructura natural del cabello dañando su cutícula que en lugar de verse brillante, se ve apagada.

La solución: los tratamientos ricos con extractos de aceite previenen el daño y hacen que las cutículas dañadas sean más suaves. Repartir unas gotitas de aceite capilar en las puntas, va a dejar tu cabello más flexible y brillante.

El encrespamiento es uno de las características más preocupantes del cabello en invierno. Es causado por el aire caliente de los espacios interiores y el contacto de las fibras capilares con otras fibras como las de los tejidos de los gorros o la ropa. El contacto de estas fibras con el pelo produce la electricidad estática, lo que hace que se nos pongan los pelos de punta.

La solución: hay productos capilares que ayudan a prevenir la electricidad estática como las mascarillas sin aclarado, los aceites capilares o los geles fijadores.

La falta de humedad también resulta en un cabello seco. El cuero cabelludo produce menos sebo, lo que puede provocar la aparición de caspa. Un cuero cabelludo que pica puede ser muy irritante.

La solución: cuidar la hidratación de tu cabello utilizando mascarillas y en el caso de ser necesario utiliza un champú anti-caspa.

En invierno, algunas personas no pueden salir a la calle sin sus gorros con los que mantienen las orejas calientes aunque el peinado termina por deshacerse.

La solución: usa un spray de volumen antes de secarte el pelo mientras inclinas tu cabeza hacia delante. Lleva el spray contigo para ir refrescando tu peinado cada vez que te saques el gorro.

(*) Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *