Trucos para tu pelo

Trucos para tu pelo

Puede ser un desafío mantener la melena perfecta en casa sin la experiencia y los productos adecuados a tu alcance, desde desenredar y desengrasar a dar volumen y formar rulos, te contamos los trucos para el pelo (que incluso tienen un costado profesional) para una gran cantidad de problemas capilares.

Truco para el pelo Nº 1: desenredá sin dañar

No se recomienda pasar el peine cuando el pelo está húmedo, pero a veces es lo único que podés hacer cuando el cabello está muy enredado. Para minimizar el daño (y disminuir la cantidad de nudos), probá usando un peine de dientes anchos y pasátelo por el pelo comenzando desde las puntas en lugar de las raíces. El spray desenredante también puede ayudarte a sortear una situación complicada, si tenés rulos o un pelo naturalmente fino que tiende a formar nudos.

Truco para el pelo Nº 2: pelo graso y sin tiempo para lavarlo

El shampoo seco puede ayudarte a eludir este dilema, simplemente rociándolo en las raíces y cepillando hasta que ya no se vea.

Truco para el pelo Nº 3: volumen al instante

Si estás en casa, dale una rápida ráfaga de aire con el secador de pelo, con la cabeza hacia abajo. Después levantate y ¡listo! volumen instantáneo. Si no estás en tu casa, usá la misma técnica colocando la cabeza hacia abajo, pero usá los dedos para revolver un poco el pelo y rociate con el spray para el pelo, sin aerosol, mientras mantenés la cabeza hacia abajo. Así lucirás un movimiento en los mechones, resitente a la humedad y que durará todo el día.

Truco para el pelo Nº 4: hacete rulos sin usar buclera

Todas conocemos los efectos desfavorables que puede tener el calor intenso en nuestro cabello. Sin embargo, dejar de lado la planchita no significa que tengas que abstenerte de hacerte rulos. Igual podés disfrutar de unas ondas que se vean naturales haciéndote una trenza floja con el pelo húmedo antes de irte a dormir. A la mañana pasate los dedos por el pelo y listo.

Recordá tener en cuenta que estas técnicas de ningún modo deben reemplazar el consejo personalizado de tu peluquero.

(*) Estilista.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *