Un jardín al frente de mi casa u oficina: Invita a la energía a entrar

Un jardín al frente de mi casa u oficina: Invita a la energía a entrar

Tener un jardín al frente de nuestra vivienda realmente es una gran bendición. Siempre, en mis proyectos de arquitectura, genero estos espacios ya que son muy beneficiosos, además de estéticos para nuestras viviendas. Un jardín al frente permite destacar nuestra fachada, que se puedan lucir las aberturas, iluminación y cada uno de los detalles que

Tener un jardín al frente de nuestra vivienda realmente es una gran bendición. Siempre, en mis proyectos de arquitectura, genero estos espacios ya que son muy beneficiosos, además de estéticos para nuestras viviendas.

Un jardín al frente permite destacar nuestra fachada, que se puedan lucir las aberturas, iluminación y cada uno de los detalles que diseñamos previamente. Pero, hay algo, existe un plus, un secreto que hoy te voy a revelar. Cuál es, entonces, la función de un jardín al frente y qué beneficios te puede traer a tu vida tener uno o no.

Un jardín correctamente diseñado, que tenga sus plantas o materiales en correcto estado, la iluminación correcta, será un espacio casi mágico que atraerá mucha energía a tu vivienda y a tu familia, además de pájaros, mariposas si tenés la posibilidad de tener también una fuente de agua.

El tamaño de dicho espacio es importante, ya que la función dentro del Feng Shui es generar un espacio Ming Tang. Este espacio nos permite retener la energía circundante de las calles que rodean a la vivienda, aquietar la energía, y redirigirla hacia la boca de ingreso o puerta de nuestro hogar.

Observemos entonces las calles que rodean a nuestra vivienda. Observá y registrá si son con escasa fluidez vehicular o, por el contrario, nos encontramos en una gran avenida con mucha afluencia vehicular. Dependiendo del caso que nos toque, este espacio será una transición, que aquietará o atraerá esa energía, la invitaremos a ingresar y, en consecuencia, nos permitirá colaborar con la salud de nuestro hogar y de sus ocupantes.

Dentro de la ciudad un espacio de estas características puede ser una plaza, un parque, una cancha de golf. Dentro de nuestro terreno podemos disponer, a la hora de realizar un proyecto de cero, un espacio destinado a un jardín de no menos de 2 a 2.50 metros, de manera de poder alojar allí un espacio de plantas, un jardín zen, una fuente de agua, todos elementos presentes a la hora de diseñar mis proyectos de viviendas o de paisajismo.

Otro elemento que también nos oficia de Ming Tang es un balcón. Este también tendremos decorado y con vegetación sana en macetas coloridas o que sean estéticas y que tengan que ver con la decoración de nuestra vivienda.

Recordá que todos aquellos espacios que son agradables a mi vista, hacen que la energía se detenga, se aquiete, permanezca allí y se dirija a todos aquellos lugares que yo necesito, en este caso el ingreso a nuestra vivienda.

Tips para la creación de nuestro Ming Tang

  • Delimitar el espacio mediante piedras, cordones de césped.
  • Realizar un camino que puede tener a los costados definidos sectores.
  • Una fuente de agua nos atraerá la abundancia económica ya que dentro de la tradición china estos elementos se relacionan directamente con el dinero.
  • Un sector de piedras o rocas para generar un pequeño jardín zen.
  • Un ceto o arbusto, puede ser una roca grande también, que nos generará el Ave Fénix, uno de los animales celestiales que se coloca en el frente de la vivienda y será nuestro protector. Dentro de la escuela se utiliza esta simbología la cual hablamos en nuestra Video Formación online.
  • Si tenés un balcón podés generar un conjunto de macetas con pinches led, pinches de vitrofusión o mosaiquismo, plantas suculentas, un pequeño deck, también podrás lograr un hermoso espacio. Yo tengo uno así en la entrada de mi estudio y amo ese pequeño lugar, todos mis clientes se fascinan cuando lo atraviesan para ingresar a mi estudio.
  • Colocar plantas dentro de macetas o plantadas en el suelo si es que poseo espacio verde. Tener especial atención en las especies de plantas. Siempre que diseño mis proyectos de paisajismo, tengo en cuenta los factores climáticos de la zona, el asoleamiento, los vientos, la humedad, ya que no todas las plantas son para todos los espacios o lugares. Es importante asesorarse en un vivero para que la inversión en tus plantas la puedas aprovechar por mucho tiempo.
  • La iluminación: Tené en cuenta que existen farolas, pinches, rocas luminosas y un sinfín de accesorios que son led y solares, por lo que no vas a necesitar instalar electricidad ni llamar a un técnico. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que su vida útil es limitada. Ahora, si disponés de un presupuesto mayor o querés que duren más y colocar artefactos de mayor potencia, en el mercado existen farolas de estilo zen, artefactos doble A que iluminan hacia arriba y hacia abajo, otros que generan puntos focales que iluminarán nuestro camino hacia la puerta. Todos estos elementos redirigen la energía al interior, además de aportar belleza y calidez a tu vivienda.

Imaginate tener todos estos elementos en el frente de tu casa, ¿Cómo te sentís?, ¿Te gusta lo que ves? ¡Entonces manos a la obra! Y a concretar tu Ming Tang para atraer la abundancia y toda la energía a tu vivienda. La inversión se paga sola.

¡Nueva cupo! Formación profesional en Feng Shui

El próximo 18 de junio damos inicio a un nuevo grupo para formarlos, de manera profesional, en Feng Shui. Una capacitación de 6 semanas de duración con rápida salida laboral. Para mayor información hacé click en este link: http://andreazuttiononline.com/formacion-profesional-feng-shui/

Vías de contacto

Web: www.andreazuttion.com

E-mail: contacto@andreazuttion.com

Teléfono: (0343) 154620510

(*) Arquitecta. Especialista en Feng Shui y Geobiología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *