Un vestido de novia negro: tributo a mi familia italiana

Un vestido de novia negro: tributo a mi familia italiana

Cada diseñador tiene su historia y crea sus diseños narrando una historia, expresando todo su arte basado en sus experiencias y sentimientos.

En mi caso, además de ser diseñadora soy profesora de historia y mi herencia familiar italiana me ha marcado a fuego. Así comienza esta historia en Italia; específicamente en Sicilia.

Una historia familiar hecha diseño

Mis bisabuelos maternos  Víctor Tricarique nacieron  en Sciraró (Sicilia)  el 2 de febrero de 1879 y Josefa Giunta Leonfortina 9 de septiembre de 1890. Llegaron al país en 1905 provenientes de Italia.  Por herencia familiar provengo de una familia de modistas; todas las mujeres desde mi tatarabuela hasta mi mamá y tías hemos cosido desde siempre. Todas y cada una hemos realizado nuestros vestidos más importantes: el de novia  ha sido por supuesto el principal. Mi bisabuela se casó como toda mujer italiana de la época con un vestido negro ya que por su condición económica  era el textil y el color que podía adquirir; además buscaban que ese vestido les sirviera luego para otros eventos como por ejemplo las fiestas o velatorios.  Sí, por muy increíble que pueda parecer las mujeres de finales del siglo XIX y comienzos el siglo XX en  Italia y otros lugares del mundo se casaban de negro. Eran otros tiempos y la era Victoriana marcaba tendencia.Sublime mi nueva colección, un tributo a mi familia

Hace pocos días presenté mi nueva colección primavera – verano  2020 y no pude resistir presentar un vestido de novia negro que pensé y diseñé como tributo a todas las mujeres de mi familia, especialmente mi bisabuela quien inspiró toda esta historia que quise narrar como diseño en la pasarela. Este diseño agiornado al siglo XXI consta de una amplia falda campana con cola o cauda y   miriñaque, corsé escote bote y una profunda “V” en la espalda, bordado a mano con gemas y cristales; cinto de gemas y cristales con broche prendedor vintage. El espectacular textil con negro con glitter plateado que utilicé ayuda a remarcar más su aspecto dramático y principesco. Para completar este diseño especial lo complementé con velo negro de tul lágrimas con tiara de strass y   guantes negros.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *