Una empresa sin planificación comercial está a la deriva

Una empresa sin planificación comercial está a la deriva

Sin importar el tamaño de la empresa, cualquier organización con fines de lucro debe planificar sus acciones comerciales para llegar a buen puerto, sin un camino trazado a seguir es como un barco a la deriva.

Ya sea que estás recién iniciando tus actividades en el mundo de los negocios como si ya llevás algunos años operando en el mercado, todas las empresas deben plantearse objetivos comerciales a alcanzar y, teniendo en cuenta su situación actual, trazar un camino de acciones a llevar a cabo para arribar a ellos.

Pero acá no termina la historia, es necesario, también, realizar controles periódicos de dichas acciones para ir midiendo resultados parciales y corroborar que nuestros objetivos no hayan sido demasiado ambiciosos o, por el contrario, poco atractivos.

Recordá que en materia de marketing digital tus objetivos deben planificarse a tres meses, por lo que tendrás que realizar una medición semana a semana y mes a mes, comparando períodos y confirmando si se está llegando al resultado parcial.

Espero que esta información sea de tu utilidad.

(*) Lic. en marketing.

 

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *