Vestidos de recepción: Colección Sublime

Vestidos de recepción: Colección Sublime

Esta época del año es ideal para hablar de vestidos de recepción, queda muy poco tiempo para las graduaciones y por eso solicitar turno para la diseño y elaboración de tu vestido de graduación con anticipación te asegura que encontraras más opciones y tiempo para cumplir con lo que soñas.

En todo el proceso, desde la elección del modelo o diseño, los textiles a emplear o el color es muy importante la asesoría personalizada de un diseñador, por todo ello debes comenzar cuanto antes.

¿Cuáles son las tendencias para vestidos de recepción 2019?

Las faldas campana o media campana siguen siendo furor para esta temporada, en textiles  livianos y volátiles quedan fantásticas si superpones varias capas. Podes acompañarlas con todo tipo de tops o corsé si sos amante de los conjuntos de dos piezas o también utilizarlas en vestidos de encaje o tul bordado y por supuesto los bodys que son la tendencia más destacada de este 2019 sobre faldas transparentes o shorts. Para las siluetas rectas, sirena o evasé es común utilizar palliete u otros textiles elastizados pero con más cuerpo porque resisten más. Y si sos más jugada y original una buena opción son los vestidos cortos o las faldas largas desmontables, debajo de las cuales hay una falda corta o short para que puedas bailar y disfrutar tu noche de egresada con mayor comodidad.

Las espaldas siempre son el centro de atención y como las graduaciones o recepciones se dan en verano pueden ser totalmente descubiertas, con cortes y calados de todo tipo, con tiras entrecruzadas, trenzadas, de encaje recortado, algunas también optan por cola de arrastre desmontable y realmente quedan fantásticas, es un  estilo muy distinguido.¿Qué paleta de colores se usa este año?

Para esta temporada 2019- 2020 primavera- verano vuelven los colores fuertes y vibrantes son furor: naranja, rojo, amarillo, coral, a los que se suman los colores flúor o neón en sus variantes verde, fucsia, naranja y amarillo. Como así también los metálicos dorado y plata. Al elegir el color de tu vestido o conjunto debes tener en cuenta el tono de tu piel y el de tu cabello para que la opción sea acertada y te veas radiante no opacada o deslucida en tu noche especial

¿Qué textiles son los más utilizados?

Las faldas campanas con gasas, muselinas, gasa doble o whisper siempre dan el aspecto de liviano y etéreo; en cambio sí elegís tafetán, raso de sastrería, crep, shantú, marroquí  u otro textil rígido el efecto será armado y estructurado. Los vestidos o faldas rectas y sirena siempre es conveniente realizarlas en textiles con elasticidad con cierto grosor para la comodidad y adaptabilidad al cuerpo de quien lo usa. Para que calce “como un guante” no sólo se necesita un buen corte, sino también un textil que acompañe a ese corte elegido. Esto no implica que tanto vestidos amplios como rectos o sirena no puedan tener detalles de transparencia, encajes, guipiure o tules bordados en diversas partes del mismo.

 Colección Sublime: diseños  para recepción

Hace un mes presenté mi nueva colección Sublime en la cual incluí varios diseños para recepción con faldas cortas y largas, amplias y rectas como así también tops bordados a mano o de palliete, algunos con detalles de encaje o tul bordado y body. Les comparto fotos de los diseños y el desfile de presentación.Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Alta Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *